Volver al artículo


Comer fuera:

La hospitalidad jordana es excepcional teniendo en cuenta que se trata de una cultura árabe. Podemos vernos invitados en casa de una familia y sabiendo lo importante que es la comida para ellos nos ofreceran sus mejores viandas. Comenzaremos con un mezzeh (aperitivos o entremeses) con aromáticos panecillos, dulces bañados en miel, pistachos y otras delicias, humus ( puré de garbanzos y sésamo que se unta con verduritas recortadas y pan) baba ghanoush ( base de berengenas y salsa) tabouleh ( ensalada de sémola de trigo con tomates, cebollas, perejil y hojas de menta ) y mansaf tradicional plato de cordero con salsa de yogurt y arroz. Tendremos la opción de probar diferentes kebabs, brochetas de cordero en diferentes formas. Podemos también picar algo entre horas; En restaurantes o puestos callejeros podremos encontrar shawarma, típico bocadillo en pan de pita de cordero o pollo o de falafel, curiosas albóndigas de pasta de habas o guisantes especiadas con perejil y cebollas.


Petra

Compras

El horario habitual de apertura de tiendas es flexible pero ronda entre las 9h.30'- 13h30' y 15h30'-18h. ünicamente cierran más temprano durante el Ramadán. Algunas están abiertas de 8h-20h en horario ininterrumpido. Jordania es famoso por su variedad de artesanía en oro de 24K y plata que venden a peso, más barato que en Europa y América. Mire bien los precios y recuerde que en países de cultura árabe el regateo es practicamente obligatorio. Diviértase regateando y compre al mejor precio... Cerámicas, cuero, alfombras, cristal, botellas de arena con hermosos motivos o productos de cosmética del mar Muerto, son algunos de los recuerdos que se pueden llevar a casa .

Entretenimientos

El diario en inglés The Jordan Times nos ofrece noticias de actualidad, culturales, deportivas y de entretenimiento en Amman y en otras ciudades. Galerías: Jordania ha desarrollado con agilidad su escenario artístico incluyendo un creciente número de mujeres entre sus más consagrados artistas. La asociación jordana de artistas ayudará a coordinar un recorrido de estudios y galerías a su interés.

 

 

Fumando espero...

Fumar es muy comun en Jordania, más aún que en Europa y es dificil encontrar espacios para no fumadores, únicamente en los grandes hoteles.


Desierto Wadirum

Alcohol...

Es servido en la mayoría de restaurantes y bares a excepción del Ramadán ( se puede tomar un trago en el hotel). Hay cerveza y un estupendo vino jordano. El Araq es el licor más popular que se bebe con hielo y agua y esta mezcla le da un aire blanquecino muy particular.

Visado

Visitantes con pasaporte válido pueden obtener el visado en cualquiera de las embajadas, consulados o delegaciones jordanas, también se puede obtener en el aeropuerto internacional Reina Alia a su llegada. El pago ha de hacerse en moneda local y se puede cambiar moneda en el banco justo al lado de la oficina de visados en la zona de llegadas. Los visados son válidos por una duración de dos semanas, pero son ampliables en cualquier comisaría de policía.

Vacunas:

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país, pero se recomienda estar cubierto por las principales como hepatitis, polio, tétanos, y fiebres tifoideas. Preste atención a las verduras crudas y a las frutas, evítelas a ser posible.

Al salir del país...

...recuerde que ha de guardar 10 DJ para la tasa de salida del país, a pagar en el aeropuerto, o en la frontera, según sea el modo de viaje.

Clima:

Mediterráneo.

 

Atención al cliente: 943 04 86 86

Página principal | Viajes | Ofertas | Información | Billetes | Reservas | Servicios | Reportaje